Hacer equitación recreativa es tan antiguo como la civilización, hay registros históricos que se remontan a los tiempos de cuando comenzamos la domesticación de animales, hace miles de años, y junto con el perro, el caballo fue uno de los primeros. Lógicamente los caballos estarían entre los primeros animales verdaderamente domesticados. Su capacidad para llevarnos a través de largas distancias los hacen ideal para viajar, que es lo que la mayoría de nuestros antepasados hacían. Los caballos fueron de vital importancia para recorrer casi todos los tipos de distancia, pues no apenas nos llevan, pero también llevaban nuestros perteneces personales, siempre mucho más rápido que a pie .

Mismo después de miles de años, los caballos todavía forman una importante parte de la sociedad moderna, pero en formas diferentes en cada país. En el oeste, los caballos dejaron de ser utilizados como animales de monta o de viaje, debido a la prevalencia de los vehículos motorizados. Fincas también han dejado de usar los caballos, ahora apoyándose en las máquinas que pueden producir. Los caballos, entonces, han ganado popularidad en dos sectores: carreras y recreación.

El término carrera habla por sí mismo; donde diferentes razas de caballos compiten por el premio final, y aún es especialmente popular en las apuestas en línea en Argentina. La equitación recreativa, por otro lado, se ha vuelto muy popular en los últimos anos, y algunas razas en particular son más adecuadas para la montaría recreativa.

La Appaloosa – famosa por su escudo, la Appaloosa es una raza única de muchas peculiaridades. Antes de convertirse en parte más importante del sector recreativo, las Appaloosas eran usadas en viajes, principalmente debido a su comodidad y su temperamento. Hoy, la raza se encuentra principalmente como caballos de familia y se utiliza casi exclusivamente para el placer de equitación.

La raza American Quarter – Obviamente esta no es la primera opción cuando se trata de caballos para montaría recreativa  porque la raza se introdujo por primera vez para competir en una carrera. Obtuvo su nombre por ser la raza más rápida en torno a un cuarto de milla, y mientras son muchos más que caballos rápidos, aún son la raza más popular en los Estados Unidos, y también son muy usados en rodeos de caballos.

La pintura americana – Similar a la Appaloosa gracias a su elegante capa, la raza pintura Americana es muy querida  por los criadores y aficionados de todo el país, gracias a su carácter amable y temperamento tranquilo. Hoy en día es vista como una raza de recreo, pero todavía hay muy pocas carreras en el sector.

La raza Quarab – Una raza considerablemente nueva raza con respecto a las otras, la Quarab es el descendiente de una mezcla de árabe y un American Quarter o pintura americana. Ha heredado la velocidad y resistencia árabe y la fuerza americana, lo que haz de este un fantástico caballo de montañas, especialmente en un país donde los vehículos no pueden ir.

Hay muchas razas para elegir y muchas de estas razas son excelentes incorporaciones a la familia.

Categories: Uncategorized

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *